Nuevos reyes orientales: Nintendo y la Nintendo Switch se han colocado encima del PlayStation 4 de Sony en la nación japonesa
El rey vuelve a su lugar. Este momento se convirtió en uno inevitable desde que comenzaron a salir las noticias sobre los agotamientos de la Switch. Desde esta semana, la Nintendo Switch ha logrado ser la consola de la actual generación más vendida en Japón. A pesar de que la PS4 se lanzó hace seis años, la empresa de Super Mario supo cómo acortar distancias. . En adelante, es muy poco probable que alguien pueda bloquear el liderazgo de esta consola. Después de años en las sombras, esta compañía ha vuelto al estrellato.
De acuerdo a los datos semanales de Famitsu, la Nintendo Switch ha vendido 8,125,637 unidades en la nación japonesa. En comparación, la suma de PlayStation 4 con el PS4 Pro da como resultado 8,077,756 unidades. La ventaja de varios años no les sirvió para mantener la dominancia en dicho país. Gracias a joyas como Mario Kart 8 Deluxe y Smash Bros Ultimate, el público se ha enamorado de esta plataforma.
La PS4 se lanzó en febrero del 2014 (en Japón) y la Switch llegó el marzo del 2017. Sin embargo, el público japonés ama tanto a esta plataforma que su dominancia oficial era solamente cuestión de tiempo. Los agotamientos duraron meses y mostraron el potencial que este dispositivo tiene para generar emoción.
A nivel mundial, las ventas de Nintendo Switch parecen colocarse encima del PS4, con la única excepción constante siendo algunas naciones europeas. Eventualmente, esta plataforma podría superar tanto al Xbox One como al PlayStation 4.