Nintendo Switch ha tenido un 2017 soñado. Luego de los grandes éxitos en The Game Awards 2017, ahora la compañía japonesa puede mostrar con orgullo sus cifras de ventas: Más de 10 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento del sistema, en marzo de este año.
Esta cifra es similar a la que la PlayStation 4 tuvo en sus primeros nueve meses de vida, pero hay una diferencia importante: Los números de la PS4 incluyen la campaña navideña del 2013, mientras que la Nintendo Switch todavía no ha pasado por Navidad. Es decir, las perspectivas de ventas cuando la Switch cumpla 12 meses pueden ser superiores a las del sistema de Sony.
Si tienes problemas para conseguir una Nintendo Switch, no te preocupes, que la compañía japonesa insiste en que está trabajando para aumentar la disponibilidad y remediar los problemas de stock de la consola en tiendas a nivel mundial.
Además, se espera un buen 2018 para Nintendo, con la llegada de Bayonetta 1 y Bayonneta 2, Kirby Star Allies, Yoshi, entre otros. Y es por ello que un ejecutivo de Sony declaró hace poco que “ya no podemos ignorar” al sistema de Nintendo en el planeamiento estratégico de la compañía para el 2018 y más allá. ¿Crees que la Switch logre destronar a la PlayStation 4?