Tras superar a la Nintendo 64 en cuanto a unidades vendidas, la Nintendo Switch ahora apunta vencer al Super Nintendo
La Nintendo Switch pasó facilmente al Wii U y al GameCube en ventas, y ahora ha pasado al Nintendo 64. En la mañana, VGChartz compartió un reporte en el que, según sus estimaciones financieras, la Switch ha superado las 33 millones de unidades vendidas gracias a las 217,000 unidades que vendió la semana pasada. En comparación, la N64 se quedó en 32.93 millones después cuatro años en ventas antes de la salida del GameCube. En dos años, la Switch supero esta cantidad de unidades con mucha mayor comodidad. Tampoco está muy lejos del Xbox One.
Ahora que ha «superado» al N64, el siguiente objetivo de la Switch es el Super Nintendo (49 millones). No es muy descabellado que la más reciente consola llegue a 50 millones después de algunos años. En el caso de este exitoso dispositivo, la verdad es que no hay nada dicho y nada asegurado. Sin embargo, es difícil imaginarse que supere a muchos dispositivos luego de la SNES. Por ejemplo, la 3DS (que ha superado las 70 millones) y el Wii (que superó las cien millones). Estos son los juegos más vendidos de esta consola:
- Mario Kart 8 Deluxe – 15.02 millones
- Super Mario Odyssey – 13.76 millones
- Super Smash Bros. Ultimate – 12.08 millones
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 11.68 millones
- Pokemon LGP/LGE – 10 millones
Estas cifras son de VGChartz, lo que hace de su credibilidad un poco más dudosa. No obstante, este resultado es inevitable con las actuales ventas de la Nintendo Switch.