Cuesta creer que solo tres meses antes de la aparición de la Nintendo Switch, se hablara de que la compañía estaba “a punto de quebrar”, y que había caído en las preferencias del público. Habiendo transcurrido un año desde entonces, las perspectivas de Nintendo son mejores que nunca.
Nintendo Switch ha logrado vender más de 10 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento. Para Reggie Fils-Aime, esta velocidad que han logrado en ventas, es “una de las más rápidas en nuestra historia y en la historia del gaming mundial”, según comentó en una entrevista a CNN.
“El hecho de que hayamos vendido más de 10 millones de consolas de Nintendo Switch, aún con la temporada de Navidad en progreso, es un logro sin precedentes para nuestra compañía”, declaró.
Estas cifras contrastan con las de la consola Nintendo Wii U, que fracasó tras vender solo 13 millones de unidades a lo largo de todo su ciclo de ventas. De hecho, las cifras de Switch son similares a las que la PlayStation 4 tuvo en sus primeros nueve meses de vida, pero hay una diferencia importante: Los números de la PS4 incluyen la campaña navideña del 2013, mientras que la Nintendo Switch todavía no ha pasado por Navidad. Es decir, las perspectivas de ventas cuando la Switch cumpla 12 meses pueden ser superiores a las del sistema de Sony.