Si quedaban dudas sobre el éxito de la Nintendo Switch, estas se han resuelto hoy, al menos en Japón. El nuevo sistema de Nintendo ha superado en ventas de su primer año a la PlayStation 2, lo cual la convierte en la consola de videojuegos que se vende más rápido en la historia del país del sol naciente.
Según reporta Nintendosoup, la PS2 vendió desde marzo del 2000 hasta diciembre de ese año, un total de 3,016,622 unidades. Mientras tanto, la Nintendo Switch logró vender 3,258,083 unidades. Es más, las ventas de diciembre de la Switch se contabilizan solo hasta el 24 de diciembre, mientras que las de la PS2 en el último mes del año 2000 sí cuentan hasta el 31 de diciembre de ese año.
Y el mes de diciembre fue sumamente exitoso para la Switch en Japón, ya que Nintendo vendió más de 844 mil consolas en ese mes hasta el 24 de diciembre. Este nivel de ventas se logró gracias a una mejora en los stocks disponibles, a pesar de que tiendas online como Amazon Japan igual tuvieron dificultades para abastecer la enorme demanda. Y por supuesto, durante este mes se vendió mejor que la PlayStation 4 y la Xbox One.
Y sabiendo de que a inicios de diciembre, la Nintendo Switch había vendido más de 10 millones de consolas, es posible estimar que este número ya ha sido largamente superado a nivel mundial, aunque Japón sigue siendo un mercado clave. ¿Qué opinas del éxito de la Nintendo Switch?