Hace menos de un año, luego de lanzada la Nintendo Switch, los usuarios del anterior sistema de la compañía, la Wii U, quedaron prácticamente en el aire. El último juego importante lanzado para esta consola fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Luego de esto, la consola parece haber caído en el limbo.
Afortunadamente para los más de 10 millones de usuarios de la Nintendo Switch, esto no les pasará a ellos. Al menos esto es lo que asegura el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien afirmó en una entrevista que la nueva consola tendrá una “larga vida”. Según la entrevista realizada por Yahoo Japón, Nintendo tiene planeadas varias etapas para su sistema.
El plan es continuar con los juegos first-party, como los populares Super Mario y The Legend of Zelda, además de varios juegos para toda la familia, que serán desarrollados por ellos mismos y por otros estudios. Y entre las noticias que tal vez no sean muy agradables para los “hardcore gamers” está la intención de expandirse nuevamente en el mercado de jugadores casuales.
¿Significa esto que la Nintendo Switch va camino a convertirse en una nueva Wii? No necesariamente. La idea es expandir las opciones en juegos y controles, pero todavía seguirán promoviéndose juegos AAA y títulos que no necesariamente sean para jugadores casuales, desde Bayonetta, hasta Doom y Skyrim.
Y afortunadamente, el soporte de juegos indies y third party es fuerte y continúa mejorando. Lo que sí es cierto es que para Kimishima, la Switch tiene un momentum nada despreciable, y que las ventas y aceptación de la Switch sí pueden ser comparadas a las logradas por la Wii en sus primeros años de vida.