Parece que hay un consenso cada vez mayor a favor del crossplay entre Nintendo y Microsoft, mientras que Sony continúa sin decidirse completamente. La compañía responsable de la Nintendo Switch afirmó que Minecraft y Fortnite no serán los únicos juegos recientes en contar con la capacidad de permitir jugar entre diferentes sistemas.
«Estamos hablando con otras compañías de software y de hardware para tener más juegos con la capacidad de crossplay», afirmó un representante de Nintendo durante una entrevista a su recién retirado presidente, Tatsumi Kimishima.
De esta manera, se revela que Nintendo seguirá apostando con esta capacidad, muy probablemente junto con Microsoft. Mientras tanto, Sony ha quedado en una posición precaria frente a la comunidad de Fortnite, y ha tenido que salir a decir que está buscando «una solución» a este predicamento.
Shawn Layden, CEO de Sony Interactive Entertainment América. aseguró que sí han escuchado a la comunidad, y que están evaluando distintas posibilidades, sabiendo que esto afectará no solo a Fortnite, si no, a muchos videojuegos que puedan emplear crossplay.
Este es el primer comentario positivo en torno a este tema por parte de Sony, luego de estallado el escándalo por ver que las cuentas de Fortnite asociadas a Nintendo Switch y Xbox One no funcionan en la PS4, o viceversa. Hace unas semanas, un tibio comunicado afirmaba que “siempre escuchan a la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia de juego”. También recordó que cuentan con “más de 80 millones de usuarios activos en la PlayStation Network, por lo que tienen una comunidad enorme de jugadores para Fortnite y todos los títulos online”.