En entrevista con Niantic, se comentó que Nintendo ha sido satisfecho por los resultados del último juego de Pokemon
No hay duda de que Pokemon es un gigante del entretenimiento, esto está claro para cualquiera familiarizado con este mundo. Sin embargo, los experimentos siempre merecen ser seguidos de cerca, aunque se trate de una marca dominante. En este caso, la línea Let»s Go fue un claro intento de hacer un título mucho más accesible y casual que otras entregas. Y, al parecer, este intento ha valido la pena (para Nintendo).
En una entrevista con el CEO de Niantic (creadores de Pokemon GO), este hizo numerosos comentarios sobre sus proyectos y juegos. Sin embargo, lo más interesante de la entrevista, fue que este la cerró con este comentario: «Nintendo y The Pokemon Company han estado muy satisfechas con tanto Pokémon Go como Pokémon: Let’s Go,» y que estaban buscando más sinergias entre este último y la franquicia principal.
El significado de tener buenas ventas no puede ser ignorado. Si los resultados fueron buenos, la posibilidad de Lets Go para los juegos de la segunda generación se vuelve fuerte. No obstante, también es posible preocuparse respecto a la continua simplificación de las entregas principales. ¿Será posible que las ventas de este título tengan influencia en que tan lineal y fácil la nueva generación sea?
La nueva generación de Pokemon estará disponible a finales de este año. Por ahora, todos los detalles son un misterio, con la excepción de saber que se lanzará en Nintendo Switch.