Si por algo se conoce a Nintendo es por sus juegos apto para todo público y de tono familiar. Usualmente los de Kioto han sido algo recelosos al traer a sus consolas juegos violentos o subidos de tono.
Sin embargo, eso está por cambiar ya que la compañía se está alejando de su exclusiva imagen «familiar». Según la compañía ahora son mucho más activos a la hora de buscar estudios que trabajen este tipo de títulos para un público más adulto. Esto sería con el fin de darle lucha a PlayStation y Xbox en busca de jugadores hardcore.
En una entrevista con The Wall Street Journal, algunos creativos de Nintendo dijeron que buscan que sus consolas tengan una variedad de estilos, géneros y jugabilidad ya que «al igual que con los libros, televisión y películas, distinto contenido está hecho para diferentes audiencias».
Juegos como Doom, Gal Gun 2 y «Nights of Azure 2: Bride of the New Moon» serían algunos títulos con los que Nintendo está buscando renovarse. Pero no se trataría de la primera ya que en la Wii U hay títulos como Bayonetta que apelaban a un público más juvenil.
Traer juegos más adultos puede ser la clave para que las consolas de Nintendo lleguen a un mayor público. Puede sonar algo avaro considerando las grandes ventas de la Switch pero la mayoría son en Japón. Comparado con la PS4 que para Junio ha vendido más de 63.3 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013, la Switch ha vendido 4.7 millones de unidades.