Una Nintendo Wii bañada en oro de 24 quilates será substada luego de más de una década de estar perdida. La consola entró en subasta en la página web de la casa de subastas Goldin y su historia es, cuando menos, digna de contarse.
En 2009, la empresa THQ —famosa por publicar muchos de los peores juegos de varias generaciones— tramó una singular campaña de marketing para su videojuego Big Family Games para Nintendo Wii. El plan era descabellado: Bañar de oro una consola y enviársela como regalo a la mismísima Reina Isabel II de Inglaterra, en Reino Unido.
Desafortunadamente, la idea no resultó. El departamento de prensa de Palacio de Buckingham rechazó el «regalo» por políticas de seguridad y la «Wii Real» fue almacenada junto con otras tantas iniciativas de marketing que no dieron frutos.
Pasaron los años y la Wii dorada terminó en manos del creador de la web de coleccionismo ConsoleVariations.com, conocido simplemente como «Don». Luego de tenerla en su colección por un tiempo, Don decidió venderla en Ebay donde la puso a la venta por 300,000 dólares, obteniendo unas 700 ofertas reales. Lastimosamente, Ebay no permitió la subasta debido a unas nuevas políticas y la venta quedó trunca.
Pero hoy, Don y ConsoleVariations.com habrían encontrado una solución, utilizando a la reconocida casa de subastas Goldin Auctions para la venta de la extraña consola de oro. La Nintendo Wii bañada en oro de 24 kilates viene en un kit con un Wiimote —también bañado en oro—, sus cables completos y el juego Big Family Games.
Pero los vendedores aun no deben cantar victoria, pues parece que la consola no ha atraído a la cantidad de compradores y coleccionistas que esperaban. Al cierre de esta nota, la subasta más alta apenas alcanzaba los 2,000 dólares; un monto muy lejano al cuarto de millón de dólares que Don soñaba con obtener de la venta.
Fuente: Goldin Auctions / Kotaku