Reuniones entre Microsoft y Nintendo están llevando a que exclusivos como Ori y Cuphead se vayan a lanzar para Switch
Durante los últimos años, las relaciones entre dos de las empresas más grandes de videojuegos en el mundo han crecido. La compañía creadora de Mario y la marca americana de computadoras parecen estar construyendo una alianza a nivel corporativo. Y, si esto es cierto, significará el lanzamiento de varios juegos de Xbox en Nintendo Switch. Ori and the Blind Forest, Cuphead, Xbox Game Pass y muchos más.
La mayor parte de esta información llega de parte de la web francesa Jeuxvideo, como resultado de una investigación que duró varias semanas. Gracias a estos, se sabe que ejecutivos de Xbox y Nintendo se han estado juntando regularmente, especialmente en los Estados Unidos. Aun faltan varios tratos y especificaciones pero ya hay decisiones que parecen ser conclusivas. Una de estas es el lanzamiento de juegos de Xbox en la consola de Nintendo. Un elemento que corrobora esta información es que ya se ha anunciado que Hellblade (un título de Microsoft) se va a lanzar en Switch.
Los siguientes juegos que se lanzarán serán Cuphead y Ori and the Blind Forest, dos de los mejores títulos de la actual generación de consolas. Las fuentes de Jeuxvideo también han asegurado que una de las tres franquicias doradas de Xbox (Halo/Gears/Forza) llegará de alguna manera a Nintendo. Este tema aun sigue en discusión así que no se sabe cual será la elegida.
Por otra parte, los juegos de Rare podrían aparecer en Switch pero esto fue sugerido sin especificar cuales serían los títulos elegidos. Sin embargo, el vínculo que Rare crea entre ambas consolas sería una obvia razón para llevar sus entregas a este dispositivo. Según Jeuxvideo, veremos anunciados relacionados a esta unión en el futuro, quizás en el E3.