Muchos se preguntaban sobre que tipo de protección anti-piratería utilizaría Nioh: Complete Edition en PC. Pues si se trataba de un exclusivo de PS4 lo esperado era que Koei Tecmo y Team Ninja optasen por el Denuvo DRM como el encargado para proteger el juego, pero que en realidad ya no es garantía de protección.

Es más, Denuvo DRM tiene una mala reputación no solo entre los piratas, sino también entre los jugadores de buena fe. Impacto en la performance, necesidad de conexión permanente a Internet y chequeo telefónico son algunos de los motivos de la mala imagen que tiene Denuvo.

En fin, para el alivio de todos, durante una entrevista de WCCFTech con el director del juego, Fumihiko Yasuda, confirmó que Denuvo no será usado con el juego.

nioh denuvo portada

No especificó razón alguna para tomar esta decisión, pero bueno por qué molestarse en Denuvo, su mala reputación puede afectar las ventas. Además, está el hecho de que Denuvo ya no funciona.

Al salir Denuvo, muchas páginas de piratería pensaron que este era el fin de los juegos piratas. Pasaron los meses y lograron un primer bypass del crack aunque con fallas y un número limitado de jugadores por usuario. Actualmente Denuvo ya es tan fácil de crackear en la mayoría de juegos que al día siguiente del lanzamiento del juego ya sale la versión pirata como el caso de South Park: The Fractured But Whole y Shadow of War.

denuvo-crack

Además de esto, Yasuda habló un poco sobre las opciones gráficos de Nioh: Complete Edition. La PC mantendrá las mismas características que la versión de PS4 como el preset Action y Movie que aseguran que el juego corra a 60FPS o en resolución 4K. Yasuda no quiso confirmar si tendrá algunas mejores gráficas pero sí que se podrá alterar las opciones gráficas por separado y que este juego no tendrá soporte para resoluciones ultrawide.

Nioh: Complete Edition

Nioh: Complete Edition consta del juego base más los tres DLCs que salieron para PS4. Saldrá vía Steam el 7 de noviembre y requerirá unos apabullantes 100GB de almacenamiento.