La saga de Nioh se caracteriza por tener una dificultad exigente y un desarrollo basado en la prueba y error, pero manteniéndose con una identidad propia. Los juegos basados en el Japón feudal, realizaron un hito en ventas.
Hoy el estudio responsable anuncio la suma de ambos juegos de la saga y sus distintas versiones, acaban de superar los 5 millones juegos vendidos. Las cifras combinadas son el resultado de que el primer Nioh vendiese 3 millones de copias, mientras que su secuela, publicada en febrero de 2020, ha llegado a los 2 millones.
A esto agregarle que hace poco también se ha lanzado The Nioh Collection en PlayStation 5. El cual incluye los dos juegos con mejores técnicas, como un mejor framerate y resolución. Las cifras logradas son gracias al Team Ninja, creando una comunidad activa que trata de superar registros y aumentar posibilidades con los contenidos que se han ido publicando.
A pesar de todos los éxitos, el Team Ninja decidió darle un descanso. De esta forma también confirmaron que comenzando un desarrollo a gran proyecto, pero tampoco han dado pistas al respecto.
Se diría que el nuevo proyecto se basaría en un nuevo Ninja Gaiden, pero el estudio también lo desmintió en varias ocasiones. De esta forma solo queda esperar a ver que nos trae de nuevo el estudio.