Hoy se estrena en nuestras salas Civil War, una fecha interesante para que Nintendo haga unas interesantes declaraciones vía sus redes sociales, pero empecemos por partes y veamos primero el anuncio que dio esta madrugada.
The new Legend of #Zelda will be the focus of #E3 2016. It will launch simultaneously on both Wii U and NX in 2017 pic.twitter.com/icfBlybnkm
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) April 27, 2016
Como pueden ver en el tuit, no hay nuevo The Legend of Zelda para este año, sin embargo, se podrá ver más detalles y tal vez probar el juego en el E3 de este año, ademas que confirman que saldrá en simultaneo con la versión de NX para el 2017, siendo esto el segundo retraso, cosa que prometieron sacar el nuevo Zelda para el 2015 para luego pasarlo al 2016, y ahora nos vamos al 2017.
Segun información interna, esto es para mejorar la calidad y el acabado del mismo, pero, ¿un año más?, ¿acaso solo trabajan dos personas en Nintendo?, esto solo genera descontento y desconfianza para una compañía, y no nos ceguemos diciendo que es un «The Legend of Zelda» y se le perdona, ya que ese respeto lo debe tener la desarrolladora también para una saga tan querida. Aunque seamos francos, ya se sospechaba esto, ya que Nintendo aun no anunciaba nada referente sobre el nuevo Zelda, y solo daba información con gotero, a diferencia de anteriores juegos de la saga, cosa que indicaban que en cualquier momento Nintendo retrasaba una vez más una de sus sagas más preciadas.
Como «consuelo» Nintendo publico un nuevo arte del nuevo Zelda, mostrando al nuevo Link, con arco y flecha, por cierto nada nuevo que no había visto antes.
Ahora vamos con el siguiente anuncio.
The next generation of #Nintendo is coming March 2017! #NX pic.twitter.com/u4KFIRJedw
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) April 27, 2016
Otra cosa que Nintendo retrasa (por no decir patea) para el 2016, es su nueva generación de consola, la esperada NX ya no saldrá este año, como se sabía, ahora lo tendremos para marzo del 2017, lo cual es algo inesperado, ya que Nintendo no tenia nada fuerte para mediados y finales de este año, y por números, sabemos que la gran N anda muy mal, era el Zelda y la NX lo que le haría tomar flote en el mercado. Al menos que tenga un as bajo la manga.
Todo se sabrá este E3, viendo el primer demo jugable del nuevo Zelda, o tal vez alguna novedad que nos tenga Nintendo para este año, pero fuera de Star Fox Zero, ya no hay nada que sea representativo para la gran N. Nintendo, te las estas jugando.