Assassin's Creed Shadows

No es ningún secreto que Ubisoft atraviesa -desde hace unos cuantos años- una crisis interna que le ha obligado en más de una oportunidad a tener que cancelar proyectos, y asumir riesgos en apostar por títulos que, confiados en que su público aceptaría, terminaron siendo un fracaso comercial.

Para el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, la situación se va a revertir, y como plan de contingencia reveló cuál serán los objetivos de la compañía para los próximos años: seguir apostando por mundos abiertos y juegos como servicio.

Guillemot lo mencionó durante una sesión de preguntas y respuestas (vía VGC) posterior a la presentación de los resultados financieros de Ubisoft del tercer trimestre del año fiscal 2024-25. Alguien le preguntó sobre el enfoque principal que seguirán de cara al futuro.

El ejecutivo francés precisó que «ofrecerán año tras año» aventuras de mundo abierto como los juegos de Assassin’s Creed y juegos como servicio, citando de ejemplo a títulos como Rainbow Six Siege y The Crew Motorfest. «Hemos estado invirtiendo significativamente en una gran línea de productos para los próximos años«, mencionó Guillemot.

Assassin’s Creed Shadows: La gran apuesta de Ubisoft

De cara al próximo lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, el que para muchos usuarios representará la última bala de Ubisoft de seguir adelante con sus planes, Guillemot afirmó que las preventas del juego «están en línea» con las de Assassin’s Creed Odyssey, entrega que, recordemos, se convirtió en el segundo título más vendido de la franquicia.

Además, indicó que el próximo año alistan «planes importantes» que beneficiarán a Rainbow Six en todas las plataformas. Para 2026, Guillemot está a la expectativa de los lanzamientos de Anno 117: Pax Romana y The Division Resurgence para dispositivos móviles. «Tenemos una base sólida para los próximos años en estas dos verticales (mundos abiertos y juegos como servicio«, concluyó el francés.