En un evento en Manhattan, la empresa estadounidense ha anunciado que Google Stadia se va a lanzar en un mes
En un evento llamado Made By Google que se hace en Manhattan todos los años, se anunció la fecha de lanzamiento del Google Stadia. Efectivamente, Google anunció que su nuevo servicio de streaming estará disponible desde el 19 de noviembre. Este hardware incluirá un nuevo control, pero para jugarlo el usuario necesitará un Chromecast Ultra, una laptop con Google Chrome, o un dispositivo Pixel 3. Hay una gigantesca contradicción con Stadia: ¿quién lo va a comprar si requiere de una conexión que muchos no tienen en casa en países como el nuestro?
De todos modos, Google tendrá títulos grandes en su plataforma. Mortal Kombat 11, Destiny 2 y Borderlands 3. Al mismo tiempo, tendrá títulos relevantes que se lanzarán en los siguientes meses, como Cyberpunk 2077 y Doom: Eternal. Stadia representa un experimento interesante ya que una consola que es 100% streaming ha sido intentado antes y terminó en la quiebra. Se trata de OnLive, la consola que permitía solo comprar los juegos por internet. Esta se lanzó hace ocho años y ha básicamente desaparecido de la faz de la tierra.
Se supone que, por pagar por la membresía de Google Stadia, se tiene acceso a una cantidad de juegos. Esta lista no ha sido revelada, lo que podría ser visto como una señal de desorganización o de preocupación. Al mismo tiempo, la membresía no regalará juegos como, digamos, Cyberpunk 2077. En vez de eso, tendrás que pagar el precio completo para poder tener el derecho a descargarlo.
Veremos que sucede el próximo mes.