Lo prometido es deuda. Ben Brode, director de Hearthstone, en el video anunciado el año del cuervo, dijo que la primera expansión estaba en camino y hoy llegó el día de la revelación.
Con un tráiler con un corte parecido a de la Bruja de Blaire, salta un videoclip musical con temática de monstruos clásicos. Espíritus, brujas, bosques encantados, hombres lobo y ciudad victoriana; la combinación perfecta para hacer una expansión espeluznante.
“La magia oscura ha corrompido a las criaturas del bosque, que ahora acechan en la capital gilneana de Azeroth. Pero el rey Genn Cringris y sus amigos licántropos no serán presas fáciles de cazar. Los ciudadanos de este reino orgulloso pueden cambiar de forma y transformarse en feroces bestias lobo conocidas como huargen, y librarán la batalla en El Bosque Embrujado con colmillos y garras. Pronto, los jugadores de Hearthstone se unirán a la manada y los ayudarán a derrotar a las monstruosidades que aguardan en su interior.”
Como es costumbre, la nueva expansión viene con nuevas mecánicas. La primera es Eco. Las cartas con Eco se pueden usar más de una vez mientras tengas el mana; pueden ser criaturas o magias. También se agregan cartas con efectos que se activan al iniciar el combate, pero que cuentan con condiciones específicas.
Hombres lobo es un tema principal de esta expansión y con eso llegan nuevas cartas que podran transformase. No hay muchos datos de como pasa esto pero si hay una imagen.
También tendremos una nueva experiencia para un jugador. Esta llegará 2 semanas después del lanzamiento y se titula Cacería de monstruos. No hay mucha información, pero esperemos que sea parecida a la expansión anterior donde dependíamos de las cartas que la campaña nos daba y no teníamos que sufrir creando mazos gastando dinero.