Palit y Zotac, compañías de hardware, anunciaron la disponibilidad de sus nuevas tarjetas gráficas. Estas llevan por nombre la Palit GeForce GT 1030 Low Profile y la Zotac Geforce GT 1030. Ambas están basadas en la GPU Pascal GP108 de NVIDIA.
Ambos modelos buscan presentarse como tarjetas destinadas a aquellos usuarios que buscan una alternativa económica y prestaciones superiores en los gráficos integrados. El diseño de ambas tarjetas es bastante compacto como su nombre lo indica.
Cuentan, además, con un total de 384 CUDA Cores y con 2 GB de memoria GDDR5 unidos por una interfaz de 64 bits. Su consumo de energía es de apenas 30W. Por lo tanto, se puede montar en cualquier tipo de ordenador y de fuente de alimentación.
Tanto la Palit GeForce GT 1030 Low Profile y Zotac Geforce GT 1030 cuentan con salidas de vídeo en forma de DVI y HDMI 2.0b. Con esto puede alcanzar una resolución 4K a 60 FPS. Además, se obtiene una excelente experiencia multimedia con un rendimiento 2X que ofrecen gráficos integrados en procesadores como el Intel Core i5.