Gigabyte anunció el lanzamiento de su nueva semitorre ATC Aorus AC300W. Este modelo está diseñado para facilitar la construcción de un nuevo sistema. Además, incluye un puerto HDMI VR-Link conectado directamente a las tarjetas gráficas.
El chasis ha sido fabricado con una combinación de plástico y aluminio cepillado. Su diseño permite instalar una placa base en formato ATX. También, incorpora varias tarjetas gráficas de 400 mm de longitud y un disipador CPU de alta gama. Incluso, usando un riser se puede instalar una tarjeta gráfica en horizontal. Ello siempre y cuando no sobrepase las dos ranuras de expansión PCI.
El panel frontal de la Aorus AC300W cuenta con un puerto HDMI 2.0 para aprovechar la tecnología VR-Link. Además, incluye conectores jack de 3,5 mm, un puerto USB tipo-C y dos USB tipo-A. Respecto a los ventiladores, estos serán de entre 120 y 140mm. Tres se ubicarán en la parte frontal, dos en la superior y uno en la trasera.
Por otra parte, usará un sistema de iluminación LED RGB conectado a la placa base. Un logo se ubicará en el frontal y otro en el lateral de la ventana. Además será compatible con la tecnología Gigabyte RGB Fusion software.
Por último, en el compartimento inferior se ubicará la fuente de alimentación. Esta incluirá a dos bahías de 3,5/2,5 pulgadas para los discos duros, con la posibilidad de instalar tres bahías extras. No se anunció un precio oficial para el Aorus AC300W, pero este rondaría los 89 euros.