Cuatro años han pasado desde que acompañamos a Kratos en su última epopeya en busca de venganza en contra de los dioses del Olimpo y redención propia. Para gusto de muchos, la nueva entrega de God of War fue anunciada en la E3 2016 a través de un gameplay de 10 minutos. En este vídeo se podía ver a un Kratos más maduro, con barba y que ahora es padre de un niño llamado Atreus a quien le enseña a pelear y cazar.
A pesar de que muchos querían una nueva entrega del título exclusivo de la Playstation, estaba la duda sobre en qué contexto tomaría un posible nuevo juego. Aunque habían muchas opciones, la más cercana y tal vez obvia, era la mitología nórdica debido a su parecido en diversidad y riqueza en su panteón de dioses y criaturas fantásticas.
Desde el anuncio del título en la E3, no se supo mucho más, hasta hace poco. A través de un podcast, el director del juego Cory Balrog dio más información sobre el mundo nórdico en el que se llevará a cabo el nuevo God of War.
Primero anunció que el Futhark antiguo será el lenguaje base en el juego, por lo que traducirlo puede abrir partes del juego o impliquen misiones secundarias. Luego mencionó que le juego incluye magia, algo importante en la mitología nórdica. La magia estará presente en forma de palabras, encantamientos y runas, además de ciertos rituales.
Otro rasgo importante será la diferencia de los dioses nórdicos frente a los dioses griegos. Los dioses griegos son más como políticos y gustan de la manipulación de las personas para su placer. En contraste, los dioses nórdicos son más «aterrizados» y habrán tres tipos de dioses: los Æsir, los Vanir y los Gigantes.
A parte de esto se reveló tres piezas de concepto artístico que muestran zonas subterráneas, probablemente zonas de rituales o catacumbas. Si quieres saber más sobre este juego puedes acceder a la página oficial aquí.