Un nuevo Brothers in Arms se encuentra en desarrollo dentro de los estudios de Gearbox Software. Así lo ha confirmado el presidente Randy Pitchford durante un podcast (vía VGC)
El tema salió a flote cuando se le preguntó sobre el fracaso que supuso para el estudio el lanzamiento de Aliens: Colonial Marines, recordado por muchos como uno de los peores juegos de la franquicia.
Colonial Marines prometía llevar por todo lo alto a la saga Alien, pero en palabras de Pitchford, los motivos detrás de su fracaso se debió a que se mostró con anticipación.
Pitchford cuenta que Fox desde un inicio estaba muy emocionada de demostrarle al mundo que su negocio de licencias estaba en buen estado, y lo mismo con SEGA, quienes pensaban en transmitir un mensaje como un estudio capacitado en hacer grandes producciones triple AAA.
Por Colonial Marines casi nos quedamos sin Alien Isolation de Creative Assembly. Esto debido a que Fox tuvo miedo de que se repitiera una situación similar. Afortunadamente, todo salió bien para ese juego.
Nuevo Brothers in Arms en camino
«Estamos desarrollando un nuevo Brothers in Arms» ha revelado Pitchford. Sin embargo, el creativo dice que no «mostrarán ni mier… hasta que lo tengan listo«.
«Tenemos fans que realmente aman la serie y van a tener que sufrir» añadió el directivo. Brothers in Arms debe ser en la actualidad, una de las franquicias más olvidadas de Gearbox Software.
Su época de gloria fue cuando se lanzó el primer juego «Road to Hill 30», marcando además el primer juego en el que Gearbox se involucraba solo después de haber hecho expansiones de Half Life.
La serie tendría una última entrega en consolas y PC en el año 2008 con Brothers in Arms: Hell’s Highway. Se intentó continuar la franquicia en 2014 llevándola a celulares, sin embargo, casi nadie recuerda ese título.