Arc System Works, autores de juegos como Dragon Ball FighterZ, Guilty Gear Strive y Granblue Fantasy Versus, ya tienen su próximo videojuego en camino: Double Dragon. El recordado beat em’ up retornará muy pronto con un ‘revival‘ del estudio que actualmente cuenta con los derechos intelectuales después de haberlos adquirido en 2015.
La confirmación del nuevo Double Dragon llegó gracias a la última edición de la revista Famitsu (vía Ryokutya2089) donde confirmaron que mantendrán la esencia de las clásicas entregas pero los personajes serán «recreados en 3D con el sistema de pelea que Arc System Works conoce«.
El juego estará llegando en algún momento de 2025 y se lanzará en PS5, PS4, Xbox y PC. Dos años después de haberse hecho con la licencia de Double Dragon, Arc System trabajó en una cuarta entrega que contó con varios miembros del equipo original de la saga como el director original, Kishimoto Yoshihisa diseñador de personajes y compositor.
En su momento la recepción fue mixta ya que la crítica esperó que esta entrega tuviera un importante salto gráfico, pero en su lugar, recurrieron a utilizar como plantilla los sprites de Double Dragon II de la versión de NES, aunque agregaron algunas animaciones inéditas para darle frescura al título.
La franquicia inició en 1987 y supuso un hito en la industria por introducir las bases de lo que posteriormente sería conocido como beat em’ up. El primer juego brilló por su modo cooperativo para dos jugadores, donde controlabas a Billy y Jimmy, así como la variedad de movimientos al momento de luchar.