Si eres de los que nacieron en la era de los 80’s te debes de acordar sobre estos lugares donde solías pasar tiempo con tus amigos de barrio o inclusive, si vivías en un distrito alejado te juntabas con todos ellos para ir a Miraflores por la Av. Arequipa y llegar hasta un mítico lugar lleno de entretenimiento digital en la esquina de Petit Thouars con Ricardo Palma: nos referimos al Bing Bang, que luego de unos años sería conocido como el Bam Bam, lugar céntrico donde las mejores máquinas de arcade se podían encontrar en pleno corazón del distrito Miraflorino.
En esta sala se podían encontrar los juegos más alucinantes, tales como X-Men arcade, único juego donde podías jugar hasta con 6 amigos en simultáneo; los primeros juegos basados en Teenage Mutant Ninja Turtles, The Simpsons y G. I. Joe; Killer Instinct, Mortak Kombat (del 1 al 3), Tekken, Tekken Tag, The King of Fighters y los favoritos Marvel Vs. Capcom y Street Fighter. Uno de los primeros juegos de esa generación que fueron introducidos además fue Starblade, uno de los primeros rail shooters y que según dicen fue la inspiración espiritual de Starfox, además de Final Fight, Metal Slug y un par de juegos que pasaron desapercibidos, como Ergheiz y Street Fighter EX. No podemos olvidar los clásicos Pac-Man, Space Invaders, Galaga, Donkey Kong, Popeye, entre otros juegos retros.
El Bam Bam tuvo una larga época hasta que fue cerrado permanentemente a principios de los años 90, y donde hoy en día es un moderno centro artesanal turístico. Para muchos fue el fin de un mítico lugar, punto de reunión y de entretenimiento que estuvo lleno de luces de neon y diversión. Sin embargo, el espíritu no se ha apagado aun para una persona.
Para Rusbehel Escobedo, la pasión y la emoción de jugar juegos de video como debe ser es toda una experiencia. Tanto así que ahora cuenta con un nuevo local frente a la puerta 3 de la Universidad Mayor de San Marcos, donde tiene los últimos juegos de arcade para las nuevas generaciones, sin dejar de lado a los retros que estuvieron en aquellas épocas de antaño. Desde King of Fighters, Tekken Tag 2, los nuevos clásicos Ultra Street Fighter IV, y Marvel vs. Capcom y hasta máquinas multi juegos donde podrás elegir tu juego favorito y entretenerte a lo grande. Si eres de los fanáticos del rock, también tienen Guitar Hero Arcade, poderosa máquina de simulación de guitarra que te pondrá en el escenario por un momento.
Los puedes pasar a visitarlos en Germán Amézaga 414, frente a la puerta 3 de la Universidad Mayor de San Marcos. No solo conocerás los últimos juegos pero también la oportunidad de revivir aquellos momentos de oro con esos juegos que marcaron tu infancia.