Una nueva PS5 más ligera (aunque más cara) ya está rondando por tiendas en Australia. Este nuevo modelo fue «víctima» del reconocido youtuber tecnológico Austin Evans quien, fiel a su estilo, se encargó de desarmarlo para verificar qué novedades y cambios es presentan en este nuevo modelo de la consola de Sony.

TE PUEDE INTERESAR: PS5 recibe actualización para 1440p, listas de juegos y más hoy

ps5 destripado

El video en el canal de Evans muestra una PS5 modelo digital (sin lectora de Blu-Ray) de un peso menor a la consola de lanzamiento; más ó menos 500 gramos más ligera. El youtuber también revisó la temperatura de la PS5 con una analizador y éste demostró que la consola ahora calienta un poco menos que antes, al parecer diseminando el calor de mejor manera y ya no concentrándolo en un solo punto de escape.

Al desarmar la consola, Evans también encontró nuevas ventilas y más soportes para los componentes internos en la carcasa interna de la PS5, un discipador de calor de menor tamaño y una placa madre más pequeña. Pero más allá del peso y el calor, lo más llamativo es que esta «nueva» PS5 (el modelo CFI-1202B) consume cerca de 200 vatios; unos 20 vatios menos que el modelo de lanzamiento (CFI-1000) y su primera revisión (CFI-1100).

NO TE LO PIERDAS: PS5 se pone a dieta: Nuevo modelo será más ligero

Aún se desconooce cuando este nuevo modelo de PS5 llegue a otros mercados, pero seguro será sin fanfarria alguna. La forma más segura de obtener uno es verificar el modelo en la caja antes de comprar.

Fuente: Austin Evans en YouTube