Ninja Gaiden lleva nueve años dormido, pero una de las figuras más importantes de Team Ninja está interesada en regresar a este mundo
Ninja Gaiden Black es uno de los mejores juegos de acción existentes y un exclusivo favorito del Xbox Original. Sin embargo, todos sus sucesores fallaron en capturar la calidad de este título y fueron empeorando poco a poco. Team Ninja ha comentado sobre el estado de la franquicia, luego de un largo tiempo y este comentario es uno bastante optimista para los fans de esta saga. Después de mantenerse en hibernación por varios años, el momento de NG parece estar acercándose. No será hoy o mañana, pero eventualmente Ryu Hayabusa estará de vuelta.
En una entrevista con Fumihiko Yasuda, director de la saga de Nioh, este comentó sobre la posibilidad de regresar a Ninja Gaiden. Este comentó que le gustaría volver a Ryu Hayabusa y que, si bien no tiene nada específico que anunciar en este momento, esténse atentos a próximos anuncios. Además, este juego tendría presencia en las consolas de Xbox, ya que NG y Xbox han tenido una relación cercana desde los días de la Xbox Clásica.
A inicios del 2017, se lanzó un sorprendente juego al estilo de Dark Souls, pero con una estética oriental y medieval muy llamativa. Era un estilo muy distinto a lo que se solía ver de los Soulsbourne y a muchos les pareció una idea fascinante. Este juego era Nioh, el cual recibió el aclamo de la crítica y mostró a Team Ninja que todavía eran capaces que sorprender al mundo.
Sin embargo, cuatro años después, este breve experimento tendrá que tomarse un descanso. No es el fin de Nioh, pero no esperen verlo por un tiempo. Quizás sea la hora de que los samurais le pasen la batuta a los ninjas.