Sonic the Hedgehog pudo cambiar su diseño para su futura película en solo unos meses, costó varios millones de dólares
Tanto Paramount Pictures como Sega realmente se dieron cuenta de la catástrofe causada por el diseño original del erizo azul. El primer trailer de la película de Sonic causó muchísimas burlas y hasta la audiencia casual se burlaba de este. Una de las críticas principales iba dirigida al diseño del protagonista, que se veía muy diferente a su diseño tradicional. La recepción fue tan negativa que se encontraron con dos opciones: mantener todo como estaba o rediseñar masivamente al personaje.
Por eso, decidieron rediseñar al erizo, por más de que terminó costando millones de dólares.
Si bien la cifra que ha estado dando vueltas en el internet es que el costo del rediseño de Sonic fue alrededor de $30 millones, esta cifra es resultado de una extraña matemática ya que la cantidad listada de presupuesto para la película en Wikipedia aumentó de $90 millones a $125 millones. Este usuario asumió que el aumento era totalmente responsabilidad de esta demora y de los cambios en su personaje. Sin embargo, fuentes de IndieWire comunicaron que el nuevo diseño del erizo de Sega costó alrededor de $5 millones.
¿Por qué solo algunos millones? La fuente comunicó que los efectos visuales de la película (incluyendo la animación de Sonic) no estaban para nada completados. Los únicos que estaban completados eran lo que se vieron en el trailer inicial. Al estar tan incompletos, rediseñar al personaje no fue tan doloroso y tampoco fue tan costoso como lo hubiera sido si hubieran tenido que editar dos horas de efectos ya terminados. La película de Sonic se estrenará el 14 de febrero.