El día de ayer Sony reveló un nuevo trailer para el DLC de The Last of Us el cual se llamará Left Behind. En el trailer podemos apreciar una pequeña conversación entre Ellie y Riley, la mejor amiga de Ellie, la cual seguramente recordarán los que ya han terminado el juego.
El diseñador en jefe del DLC, Jacon Minkoff, dijo: «Con Left Behind, hemos querido hacer un DLC para un solo jugador que esté tan bien hecho como la campaña principal. Hay mucho de lo que hemos hecho con el DLC que supera el nivel de densidad narrativa que tuvimos en la campaña principal.»
Además, el diseñador del juego, Anthony Newman, expresó lo siguiente: «Hay definitivamente, implícitamente, este énfasis más fuerte en la exploración y el gameplay no orientado al combate. La ambientación que Ellie y Riley exploran es un centro comercial. Es una especie de patio de historia perdida.»
Adicionalmente, al tener menor énfasis en el combate cuerpo a cuerpo, Left Behind permitirá que podamos causar que un grupo de Infectados ataque a un grupo de enemigos humanos y viceversa, por ejemplo arrojando una botella cerca a un humano para llamar la atención del Infectado.
Left Behind saldrá el 14 de febrero.