Arc System Works es un estudio que puede no tener la fama de Capcom o Nethereal Studios, pero al hablar de juegos de pelea es una compañía que no debemos ignorar o nos costará caro. Dragon Ball FighterZ, el nuevo título desarrollado por el mencionado estudio y publicado por Bandai Namco es una muestra de ello.
Sorpresa tras sorpresa, nuevo personaje tras nuevo personaje, este hermoso juego sigue sorprendiendo a una gran cantidad de fans viejos y nuevos.
Sin duda Goku, Vegeta, Freezer, Gohan, Cell y un gran número de otros personajes de Dragon Ball han marcado la vida de muchas personas. Entre ellas se encuentran los desarrolladores de Dragon Ball Fighterz quienes han puesto una enorme cantidad de atención a cada detalle del juego; no solo a través de un impecable acabado visual, sino también con la recreación de cada movimiento, super poder e incluso escenas enteras sacadas directamente del manga y anime.
Para dar fe de todo esto basta darle una mirada al último video del juego
https://youtu.be/-gcYZOvkLIQ
Dragon Ball FighterZ sabe como llenarnos de nostalgia.
Fuera de la gran cantidad de nostalgia con que este video nos puede dejar por sus visuales y la canción que los acompaña, también podemos ver una serie de nuevos detalles de Dragon Ball FighterZ.
El video arranca con una gran cinemática de inicio de batalla, con Freezer haciendo explotar a Krillin en pedazos para desatar la transformación de Gokú en su primera fase de Super Saiyajin.
Este es solo una de las muchas cinemáticas colocadas en el juego, ya que de inmediato pasamos a ver varias de las llamadas «Cinematic Finishes». Estas secuencias ocurren cuando un luchador específico derrota a otro con un poder particular al final del combate. Por ejemplo:
- Gohan derrotando a Cell puede causar que aparezca el Kamehameha de «Padre e Hijo».
- Nappa podrá hacer estallar a Yamcha usando un Saibaman para vencerlo.
- Gokú puede superar a Majin Buu con una dramática Genkidama como en el final de la serie.
- Beerus puede cerrar su combate con Gokú con una emotiva escena en el espacio.
- Se ha dicho también que Beerus podrá derrotar a Gokú Black con una escena especial.
Hit es uno de los 3 personajes de Dragon Ball Super que se unen a Dragon Ball FighterZ.
Y hablando del dios de la destrucción, también vemos en acción por primera vez a los tres personajes anunciados de Dragon Ball Super: Beerus, Hit y Gokú Black. Tres adiciones que no muchos esperaban para este juego.
El primero es uno de los personajes más poderosos del juego, con todos sus atributos en los rangos «S» o «SS» con la excepción de uno (que está en «A») Por otro lado Hit parece ser un personaje muy técnico, ya que es capaz de detener el tiempo con sus habilidades especiales. Por último Gokú Black no es para nada un clon de Gokú ya que cuenta con sus propias técnicas y estilo de lucha, además de la ayuda de Zamasu como un asistente especial.
Para cerrar el trailer vemos algunos datos en japonés de la edición especial con música del anime, que nos permitirá luchar al ritmo de canciones como la escuchada en el video. Solo espero que en América al menos podamos contar con un DLC de estas canciones.
EDIT: Hemos traducido del anuncio en Japón la lista confirmada de los 11 temas originales del anime que serán incluidos en la versión definitiva del juego.
- Makafushigi Adventure! (La Fantástica Aventura)
- Romantic Ageru Yo (Romance te puedo dar)
- Cha-La Head cha-la
- We Gotta Power (El poder nuestro es)
- Detekoi Tobikiri ZENKAI Power! (Sal de ahí magnífico poder)
- We were angels (Ángeles Fuimos), incluida en el tráiler
- DAN DAN Kokoro Hikareteku (Mi corazón encantado)
- Prologue & Subtitle 1 (el tema que sonaba en la intro de Dragon Ball Z, antes de iniciar cada capítulo)
- Enter a new hero
- Solid State Scouter (conocido como «El tema de Bardock»)
- Kyôfu no Ginyū Tokusentai (tema de las Fuerzas Especiales Ginyū que sonaba en casi todas las batallas de la saga de Freezer)
Dragon Ball FighterZ llega a PlayStation 4, Xbox One y PC el 26 de enero del 2018.
Ya no falta mucho para que todos podamos probar este increíble juego. Dragon Ball FighterZ llega a nuestra PC, PlayStation 4 o Xbox One el próximo 26 de enero del 2018 (1 de febrero en Japón).