Mientras que los actuales procesadores Haswell cuentan con 160 shaders, los nuevos Broadwell GT3 incorporaran 192 shaders processors, con lo cual Intel estaría una vez mas en la punta por la carrera tecnológica en procesadores para PCs satisfaciendo así las necesidades que actualmente exige el mundo tecnológico.
La gran mejora de los novedosos Broadwell a comparación de los actuales Haswell se reflejara en la iGPU que brindara un importante incremento en el rendimiento; fabricados a 14 nm y con un 20% de shaders processors más que Haswell, unido a la mejora que traerá el cambio de arquitectura, se espera que el rendimiento de los gráficos de Broadwell sea hasta un 50% superior al que nos ofrece la cuarta generación de procesadores Intel Core.
Iris Pro 6000 Series “Broadwell Graphics GT3E”
Este GPU contará con 48 unidades EU, cada una de ellas conformada por 4 ALUs (lo que nos da un total de 192 shader processors); además estará equipado con entre 128MB de memoria cache de cuarto nivel EDRAM con bus de 512 bits “Crystealwell”, los que serán de uso compartido tanto para el CPU como para el GPU.
Estará integrado en los siguientes microprocesadores:
- Broadwell-K (equipos de escritorio socket LGA 1150).
- Broadwell-H (notebooks de gama alta y PCs Todo-En-Uno).
Iris 6000 Series “Broadwell Graphics GT3”
Prácticamente idéntico a Iris Pro 6000 Series “GT3E”, pero carece del módulo de memoria cache de cuarto nivel.
Estará integrado en los siguientes SoC:
- Broadwell-M (Notebooks estándar).
- Broadwell-ULT (Ultrabooks).
HD Graphics 5000 Series “Broadwell Graphics GT2”
GPU conformado por 24 unidades EU (96 shader processors). Estará integrado en los siguientes microprocesadores y SoC:
- Broadwell-DT (PC de escritorio socket LGA 1150).
- Broadwell-ULX (Tablets y Tablets 2-en-1).
HD Graphics “Broadwell Graphics GT1”
GPU conformado por 12 unidades EU (48 shader processors). Estará integrado en los productos Pentium y Celeron basados en Broadwell (algunos serán versiones nativas, otros núcleos GT2/GT3 con 12 o 36 EUs deshabilitados).
Se espera que los GPUs Broadwell Graphics incorporen un nuevo núcleo gráfico compatible con el API Microsoft DirectX 11.2.