Conocido bajo el nombre en clave de ‘Odyssey‘, Blizzard anunció en enero de 2022 que se encontraban desarrollando un juego inspirado en títulos de supervivencia como Rust y Minecraft. Sería una nueva IP desde que la compañía lanzó Overwatch en 2016.
Sin embargo, tras darse a conocer la salida de 1,900 trabajadores en Bethesda, Xbox y Activision Blizzard, también se anunció la cancelación del videojuego. De acuerdo a información de Bloomberg (vía VGC), el videojuego se encontraba en desarrollo desde hace seis años, y más de 100 empleados fueron informados recién este jueves que el juego se cancelaba, además de anunciarse la reducción de personal.
En un correo electrónico que se filtró, Matt Booty, jefe de Microsoft Studios, señaló que varios de los trabajadores serían reubicados en nuevo puestos de trabajo para continuar sus labores en nuevos proyectos «prometedores» que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo dentro de Blizzard.
La nueva IP de los creadores de Starcraft no estaba pasando por su mejor momento, ya que se dice que tomaron la decisión de cancelarlo principalmente por problemas con el motor gráfico. Originalmente se hizo un prototipo en Unreal Engine de Epic, pero decidieron pasar al motor ‘Synapse‘, hecho internamente en la compañía, pues creían que este les permitiría abordar sin problemas la inclusión de más de 100 jugadores simultáneamente.
‘Synapse‘ se utilizó mayormente en juegos móviles, y habría sido el siguiente paso para transformarlo en un motor a la altura. Lamentablemente, el estudio se dio cuenta que no iban a conseguir el objetivo al no poder fusionarse el conjunto de herramientas y tecnología.