Arm, la empresa productora de procesadores de celulares, ha sido comprada por la compañía Nvidia al alto precio de $40 billones

Nvidia anunció el domingo que estaría adquirido a Arm, la empresa creadora de chips, de Softbank al precio de $40 billones. Arm va a operar como una división de la marca, pero mantendrá sus cuarteles en el Reino Unido y continuará a operar su modelo de open-licensing. Hace cuatro años, Softbank compró a Arm por $31 billones. Dicha compañía ayuda a hacer los procesadores de compañías como Apple, Samsung y Qualcomm. Desde que esto sucedió, el valor de la empresa solo ha aumentado. Tiene sentido, ya que todo tipo de marcas trabajan con Arm.

Nvidia

Para Nvidia, la marca N°1 en la producción de GPU, una compra así es significativa. Después de todo, sus chipsets Tegra son utilizados en dispositivos como la Nintendo Switch. Hace tiempo, la marca tenía la ambición de hacer CPUs para celulares, pero fue un experimento fallido. Con esta adquisición, Nvidia podría darle una nueva oportunidad a este rubro. Sin embargo, las cosas por ahora se mantendrán enfocadas en los data centers de Arm.

Esto permitirá mayor eficiencia energética y facilidades en la producción de su propia tecnología.

Nvidia

Estos últimos años han sido gigantescos para Nvidia, empresa que no parece dejar de crecer. Sus rubros como empresa siguen creciendo y han comenzado a trabajar en ámbitos como la Inteligencia Artificial o los carros que se manejan solos. Esperen ver mucha hostilidad hacia esta transacción. Ya que la concentración de capital en una cantidad limitada de empresas causa que estas tengan un poder creciente sobre la economía mundial.