Nvidia trabajó con creadores de Minecraft para demostrar las capacidades del RTX en este juego, lo que se lanzará pronto
La tecnología ray tracing de última generación será combinada con Minecraft gracias a Nvidia. Ahora, estos han ofrecido un adelanto de como se verá este juego. Además, ha compartido tutoriales para que sus jugadores se familiaricen con este. Para demostrar sus capacidades, la marca ha estado trabajando con los creadores más talentosos del juego. Y el resultado ha sido una serie de creaciones impresionantes que demuestran las diferentes entre con y sin RTX. Usuarios como Razzleberries, BlockWorks y GeminiTay han creado mundos fascinantes.
Estos mundos creados son tres: Of Temples and Totems RTX, Imagination Island RTX y Crystal Palace RTX. El primero de estos fue creado por Razzleberries y es un mundo de aventuras que desafían al jugador a completar desafíos. En un sentido gráfico, estos templos muestran las sombras en tiempo real y los cambios en la iluminación global. En cuanto al segundo, este fue obra de BlockWorks y es un parque temático con cuatro tierras distintas, cada una dedicada a un diferente elemento del ray tracing. Y el último es un mapa de supervivencia fantasioso.
Junto a esto, Nvidia también ha presentado como hacer nuevos packs de textura basado en el ray tracing. Esto incluye un flujo de trabajo paso a paso para crear sus propias texturas PBR. También, han mostrado algunas guías no oficiales para convertir los mundos Java en mundos RTX.
El lanzamiento oficial de la tecnología RTX para Minecraft será pronto, pero todavía no cuenta con una fecha oficial.