Nvidia anunció esta semana la nueva Serie 40 de tarjetas gráficas GeForce RTX. Y esta llegó con un alto —altísimo— precio de venta: Entre 900 y 1,600 dólares. Antes la ola de críticas, el CEO de la compañía, Jensen Huang, tuvo palabras poco alentadoras para los consumidores: Vayan acostumbrándose.
«La ley de Moore ha muerto. La idea de que un chip va a bajar de precio ya es cosa del pasado«, dijo Huang al medio Digital Trends, refiriéndose al aumento de performance y a la acostumbrada reducción de costos de componentes. «Un wafer de 12 pulgadas es mucho más caro el día de hoy«.
TE PUEDE INTERESAR: Portal recibirá un mod oficial gratuito con ray-tracing gracias a Nvidia
Para calmar los ánimos, Huang aseguró que mantendrán la producción de la Serie 30 se mantendrá para ofrecer una alternativa. «La RTX 3080 de 10GB aún es una buena propuesta a valor y la mantendremos en nuestra línea de productos«.
Muchos esperaban un bajón en los precios de las trajetas gráficas, luego del declive en el mercado para minado de cryptomonedas. Al parecer, esta caída en la demanda no parece convencer a Nvidia, ya que mantendrán sus precios altos pese a las críticas.
En Perú, el precio sugerido de la GeForce RTX 4090 será de S/ 9,399. El precio de la RTX 4080 aún no ha sido anunciado.
Fuente: Kotaku