Parece mucho, pero fueron hace tan solo un par de años desde los que los 32-bit reinaban el mundo de la computación. Los programas y sistemas operativos eran todos a base de 32-bit el cual era bueno pero sus carencias limitaban el rápido avance de la tecnología. Por lo que no tardó mucho el recibimiento de los 64-bit, el cuál hoy es el estándar para los sistemas operativos. Poco a poco diversas compañías de software se han volcado en su totalidad a los 64-bit y Nvidia es una de ellas.
A partir del lanzamiento de la versión 390 de los controladores de tarjetas de video, Nvidia dejará de dar soporte a los sistemas operativos basados en los 32-bit. Esto obligará a los usuarios de Windows y Linux a actualizarse a 64-bit si es que quieren usar los controladores más actualizados. En cuanto a los usuarios de Mac, los que usen Lion 10.7, lanzado en el 2011, no se verán afectados ya que todos son de 64-bit.
Sin embargo, la desconexión será paulatina y no de golpe, ya que hasta enero del 2019 Nvidia proveerá de arreglos para fallos críticos a los sistemas de 32-bit. En cuanto al controlador 390, este saldrá antes de que acabe el año.
Parece imposible pensar que hoy en día alguien use sistemas operativos de 32-bit, pero te puede sorprender la cantidad de computadoras que lo hacen. Según Steam, 1.98% de usuarios aún lo hacen, lo cual es un poco raro debido que muchos juegos requieren un sistema operativo de 64-bit.