Mientras los usuarios estamos contando los días para ver tarjetas gráficas con menores precios, compañías como Nvidia también asumen que habrá una menor demanda de GPUs, causada por la debacle en la minería de criptomonedas. Este dato, presentado durante una presentación a inversionistas de la empresa, confirma las tendencias presentadas anteriormente.
Además de la caída de la demanda por tarjetas nuevas, existe el factor de los mineros que decidan vender sus tarjetas de segunda mano. De darse este escenario, tendremos un panorama negativo para los fabricantes de tarjetas gráficas, ya que algunos jugadores ansiosos por aprovechar ofertas, comprarían estas unidades usadas.
Todo esto daría una caída de los precios de hasta 40%. Y ya ha comenzado, puesto que esta semana Nvidia anunció que su nuevo stock de tarjetas gráficas 1080, 1070 y 1060 ya cuesta menos desde su página web y retails internacionales.
Por otro lado, la empresa ha obtenido cifras récord en este trimestre, con ingresos 66% mayores que el mismo periodo del año pasado, y que alcanzan un total de 3 mil 210 millones de dólares. De esa cantidad, se estima que los mineros de criptomonedas contribuyeron con $289 millones. Mientras tanto, se preparan para presentar la esperada nueva generación GTX 1100, como la GeForce GTX 1180. Y todo indica que estas presentaciones se darán entre fines de mayo e inicios de junio, durante los eventos GTX Taiwan o Computex 2018.