Luego de todos los anuncios de videojuegos en las últimas semanas, muchos usuarios de PC estamos a la expectativa de nuevas tarjetas gráficas. Nvidia ha estado retrasando el anuncio de estas durante varios meses, y por ahora se cree que las tendremos a la venta en el tercer o cuarto trimestre de este año.
La razón para esta fecha de lanzamiento sería la intención de la empresa de evitar nuevos episodios de escasez. A pesar de la reducción de la demanda por la caída de los precios de la criptomonedas, Nvidia está surtiéndose para prevenir que falten unidades de sus nuevas GPU, y ha acumulado nada menos que un millón de unidades, según afirma un reporte de Digitimes.
Por otro lado, Nvidia también se está preparando para competir con una gran cantidad de tarjetas de segunda mano, que hayan sido empleadas en la criptominería. Para poder defenderse de esta avalancha de tarjetas de segunda, tendrá que ofrecer un suministro contante de GPUs nuevas a buenos precios. Ya que a pesar de las desventajas de comprar una tarjeta gráfica de segunda, habrán muchas personas que lo hagan, comiéndose parte de los márgenes de ganancia de Nvidia.
Mientras tanto, tendremos que contentarnos con algunos “refresh” de tarjetas gráficas como la GTX 1050, y novedades en el segmento de gráficos integrados y APU por el lado de Intel y AMD.