Ayer anunciaron las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia GeForce, y el rendimiento prometido por la RTX 3080 representa una gran mejora
Ayer en la mañana, la marca Nvidia celebró un evento especial de una escala inusual. En este, presentaron varias tarjetas gráficas GeForce. Sus tres nuevos modelos son la RTX 3090 (la nueva Titan), la RTX 3080 y la RTX 3070. Estas tarjetas estarán llegando a tiendas de América y Europa en las futuras semanas. No se sabe todavía cual será su fecha de lanzamiento en América Latina. Digital Foundry decidió hacer varias pruebas de rendimiento con seis diferentes videojuegos. Su comparación fue de la GeForce RTX 3080 con la GeForce RTX 2080.
Si se compara su rendimiento utilizando las máximas opciones gráficas y la resolución 4K. Los juegos escogidos son Borderlands 3, Doom Eternal, Shadow of the Tomb Raider, Control y Ray Tracing – Quake 2 RTX. Estos títulos se lanzaron en los últimos dos años y fueron elegidos ya que sus capacidades técnicas son algunas de las más altas de la industria de videojuegos.
- Borderlands 3: +81,6 %
- Doom Eternal: +84.2 %
- Shadow of the Tomb Raider: +69.8 %
- Control: +77.6 %
- Ray Tracing – Quake 2 RTX: +92.3 %
Como podrán notar, varios de estos juegos llegan a superar el 80% en cuanto a su mejora. La mejora más baja fue de 75%, lo que igual representa un incremento significativo. Sin embargo, no se preocupen si no pueden pagar una de estas tarjetas. Lo más probable es que, en los futuros meses, Nvidia anuncie una gama más baja de la Serie 30. Cuando esto suceda, podrán acceder a esta tecnología sin tener que pagar $500.