Malas noticias para los hinchas de AMD. La última encuesta global de hábitos de uso de Steam, revela que esta compañía está perdiendo terreno frente a Nvidia e Intel, en los campos de tarjetas gráficas y procesadores, respectivamente. Y la diferencia ya es sumamente amplia en ambos casos.
Según la información recogida en la encuesta de junio a noviembre del 2017, la cuota de mercado de tarjetas gráficas de AMD cayó de 23.5% a tan solo 8.8%. En cambio Nvidia cuenta con un abrumador 84.87% de las preferencias entre los usuarios de Steam, subiendo con respecto a su 58.6% del periodo anterior. Por otro lado, 6.16% de usuarios cuentan con gráficos dedicados Intel, y 0.22% afirman tener otros sistemas. En cuanto a modelos indivuduales, la Nvidia GeForce GTX 750Ti es la tarjeta gráfica más popular del mercado.
En cuanto a procesadores, Intel se encuentra también en posición dominante frente a AMD. Intel tiene un sobresaliente 91.66% en cuanto a cuota de mercado en los usuarios de Steam, mientras que AMD solamente cuenta con 8.34%. Esto representa un 13% de incremento para Intel con respecto al total del mercado, y similar caída para AMD.
Fuera de las marcas involucradas, cada vez más jugadores están empleando CPUs de 4 núcleos, ya que estos sistemas representan el 72.84% del total de PCs analizadas por Steam. Y los sistemas de VR o realidad virtual más populares son el HTC Vive, con 49.5%, y la primera variante del Oculus Rift, con 46.03%.
Otro dato curioso es que Windows 7 es nuevamente el sistema operativo más popular para los jugadores registrados, desplazando a Windows 10 que había tomado la delantera. Es muy probable que esto se deba al gran aumento de jugadores que se conectan desde China, que aumentaron 8.23% y cuyo idioma es el más popular en la plataforma.