NVIDIA habría descartado la idea de usar memorias HBM2 en sus próximas tarjetas gráficas. La razón sería que las HBM2 son cada vez más difíciles de conseguir y, por ende, su precio se ha elevado considerablemente.
Con esta decisión el siguiente modelo de NVIDIA, la GeForce Volta mantendrá la memoria GDDR5X que hasta ahora ha usado fielmente la compañía. Esto al menos para su producción masiva, ya que los primeros ejemplares de Volta usaban 16 GB de HBM2. Por ende es de esperar que esta se siga usando al menos para el mercado profesional.
La solución que la compañía se estaría planteando para sus futuros modelos de alta gama es usar la GDDR6. Esta estaría entrando en producción en masa a partir del 2018. Es decir, todavía en una o dos generaciones estaría presente en las gráficas de NVIDIA.
La misma solución se ha plateado AMD para su serie RX Vega. Aquella también pasa los mismos problemas por la escasez de HBM2. Pero esto solo se confirmará cuando AMD de más detalles sobre dichos modelos en el evento SIGGRAPH.