El año pasado, NVIDIA sorprendió a la industria gaming con su nueva línea de tarjetas gráficas. Las nuevas RTX Series 30, llegó con todo para dar un golpe en la mesa, ya que ofrece mucho más performance por un precio más razonable. La firma solo presentó las tres tarjetas más topes de gama de la línea, es por esto que durante el CES 2021 acaban de revelar la pequeña de la serie la nueva 3060.
Con el mismo diseño y potencia, la nueva hermana menor de la línea llega con un gran salto en cuanto al poder del mismo. Asimismo, la firma nos ha compartido una serie de benchmarks, en donde encontramos su diferencia con otras tarjetas de la misma serie. Por otro lado, la nueva RTX 3060 cuenta con la microarquitectura Ampere, ideal para las personas que quieren correr título a 1080p. Uno de los factores más críticos del nuevo hardware es su precio, ya que tiene un valor de 329 dólares, precio que es mucho menor que las consolas de actual generación.
Una de las grandes sorpresas es que, esta nueva tarjeta cuenta incluso con mucha más memoria que otras de la misma línea. Para poner en contexto, la nueva NVIDIA RTX 3060 cuenta con 12 GB RAM GGDR6, una clara ventaja en contra de los 6GB de la 3060Ti y la 3070.