Quake II, gracias a Nvidia, ahora tiene la capacidad de ser jugado con Vulkan Ray Tracing, la tecnología de última
Es un día histórico para los juegos de Vulkan, ya que NVIDIA ha publicado un nuevo Game Ready Driver que soporta oficialmente el ray tracing en Vulkan. También se ha actualizado la demo del juego Quake II RTX para que sea compatible con el nuevo estándar de la industria. La introducción del ray tracing en Vulkan ha sido un esfuerzo de muchos años por parte de varias compañías.
Ha sido elegida para presidir el subgrupo del ray tracing de Vulkan en Khronos, contribuyó con el diseño de la extensión de proveedores a Khronos para ayudar al grupo de trabajo de Vulkan a progresar rápidamente y envió los drivers para la versión provisional de la extensión del ray tracing de Vulkan para permitir la retroalimentación de los desarrolladores del subgrupo. Ahora, NVIDIA es la primera en adoptar esas extensiones en un juego.
Vulkan Ray Tracing ya no es sólo para la GeForce RTX. Entra a Quake II RTX y su nueva actualización. Al ser el primer juego compatible con las recién lanzadas extensiones de Vulkan Ray Tracing, agnósticas a la plataforma, Quake II RTX debería funcionar en cualquier GPU compatible. Quake II RTX ya no depende de extensiones específicas de los proveedores y, por ello, debería jugarse en cualquier GPU compatible.
Así, Quake II RTX fue el primer juego del mundo que es completamente path-traced, una técnica del ray tracing que unifica todos los efectos de iluminación como sombras, reflejos, refracciones y más en un solo algoritmo de ray tracing.
Quake II RTX también tiene un benchmark incorporado para que puedas ver cómo se acumulan las diferentes GPUs para el ray tracing, el primer benchmark del mundo para Vulkan Ray Tracing. Para comprobarlo, descarga el último Game Ready Driver y Quake II RTX desde Steam.