La escasez y subida de precios de las tarjetas gráficas no tiene cuando acabar. Y Nvidia no podrá ayudar mucho a solucionar este problema. El CEO de la compañía, Jensen Huang, declaró esta semana que su empresa no podrá acercarse a satisfacer la enorme demanda por GPUs en el mercado.
“Hemos agotado muchas de nuestras tarjetas gráficas de gama alta, y es un verdadero reto poder tener tarjetas disponibles para los gamers”, manifestó Huang en una entrevista para TechCrunch. El ejecutivo manifestó que los mineros de criptomonedas influyen en esta situación, al sacar partido de la capacidad de computación de alta performance y distribuida que ofrecen estas tarjetas gráficas.
“De todos modos, eso no cambia el hecho de que yo esté frustrado porque tantos gamers y desarrolladores no tengan acceso a las tarjetas GeForce”, manifestó. El CEO de Nvidia se comprometió a tratar de fabricar más GPU, y afirmó que todas las empresas en la cadena de suministro están trabajando lo más rápido posible.
Estas declaraciones fueron dadas luego del evento GPU Technology Conference (GTC), en el que Nvidia presentó grandes novedades en cuanto a inteligencia artificial, imagen profesional y supercomputación. Sin embargo, y aunque estos anuncios fueron sumamente interesantes, no pudimos ver nada acerca de tarjetas gráficas para gamers. Ahora la esperanza recae en el evento Computex 2018, que será del 5 al 9 de junio. Y si esto sucede, las nuevas tarjetas de Nvidia llegarían para julio de este año. También sigue siendo posible que Nvidia lance una serie de tarjetas dedicadas para la minería.