Parece que ahora sí tenemos una fecha confirmada para la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia. La empresa anunció que este 20 de agosto realizará una presentación enfocada en gaming, en el marco del evento Gamescom 2018 que se llevará a cabo en Alemania.
Para este evento, Nvidia anunció “sorpresas espectaculares”, así como demos de juegos y hardware, presentaciones y otros anuncios. De esta manera, la fecha marcada es 10 días antes de rumores anteriores, que indicaban que tendremos la Nvidia Geforce GTX 1180 el 30 de agosto. Sin embargo, esta sería la única discrepancia, ya que la Gamescom será de todas maneras el escenario en el que se hará esta presentación de las tarjetas gráficas.
Un mes después aparecería la GTX 1170, y también podremos ver una GTX 1180+, que no necesariamente será una GTX 1180 Ti o un equivalente. Esperemos que la llegada de estas esperadas GPU no esté marcado por la escasez de unidades. Un rumor anterior señalaba que Nvidia está acumulando un stock cercano a un millón de unidades para vender a nivel mundial.
Sumado a la baja de los precios de las tarjetas gráficas, y la disminución de la demanda por criptominería, es probable que la empresa logre su objetivo, y podamos conseguir las GPU a buenos precios.