Mientras continúa la escasez de tarjetas gráficas debido al auge de las criptomonedas, Nvidia está preparando su próxima jugada con respecto a sus lanzamientos. Ya se tienen cada vez más indicios de Ampére, la nueva arquitectura que traerá nuevas tarjetas de video, como la GTX 2080 y 2070. Pero esta empresa también buscaría vender tarjetas dedicadas para los mineros de criptomonedas, bajo la línea “Turing”.
De esta manera, Nvidia busca brindar una alternativa a los mineros, para que no acaparen el mercado de tarjetas gráficas dedicadas para gamers. El rumor de que la compañía buscará impedir el minado en las tarjetas GTX 2080 encaja en esta narrativa, ya que de esta manera, Nvidia venderá las tarjetas Turing a este mercado, y las Ampére a los gamers.
Ahora, la información sobre Turing y presentada por Reuters tampoco está confirmada, y por ahora tenemos tres posibles arquitecturas para los posibles productos de Nvidia: Volta, Ampére y Turing. Volta sigue siendo la más probable de estas tres arquitecturas, ya que la existencia de Ampére aún no ha sido confirmada.
Mientras tanto, el nombre código Turing sugiere una apertura a las criptomonedas, ya que Alan Turing era un especialista en criptografía durante la Segunda Guerra Mundial. Además, Nvidia no suele presentar varias arquitecturas para tarjetas gráficas regulares al mismo tiempo, por lo que puede suponerse que Turing tendrá un rol “especializado”.
En fin, la verdad sobre los planes de Nvidia deberá darse a conocer a partir del 26 de marzo, durante el evento GPU Technology Conference. ¿Crees que una tarjeta dedicada a los mineros de criptomonedas, aliviará la escasez de GPU en el mercado?