Uno de los personajes que aparecieron en Obi-Wan Kenobi y sigue dando de que hablar es el Gran Inquisidor, interpretado por el reconocido actor Rupert Friend.
Apareciendo en los primeros capítulos de la serie, los fans de Star Wars quedaron sorprendidos al ver como el personaje moría atravesado por Reva, la Tercera Hermana, y quien ha recibido bastante atención en el show.
TAMBIÉN PUEDES VER: Star Wars: Qi’ra, personaje de Solo, podría regresar pronto
Desde entonces, varias personas empezaron a teorizar que el Gran Inquisidor no estaba del todo muerto, considerando que el personaje aparecería -en términos del canon- poco tiempo después en la serie animada Star Wars: Rebels.
Sin embargo, desde LucasFilm han guardado silencio, y lo mismo ha hecho el propio Rupert Friend a través de una entrevista con Jimmy Kimmel, conocido presentador estadounidense, aunque no ocultó una característica especial del Gran Inquisidor.
NO DEJES DE LEER: Star Wars: Obi- Wan Kenobi y su juego exclusivo de Xbox
Durante la conversación, Kimmel recordó que el Gran Inquisidor fue «apuñalado» en el estómago, a lo que Friend respondió: «A uno de ellos«.
El presentador estadounidense replicó señalando que el Gran Inquisidor cuenta con dos estómagos, lo que ha llevado a que varios «analistas» de Star Wars indiquen que esa es la razón para creer que ha sobrevivido al ataque de Reva.
Friend le preguntó: «¿Sabes que sobrevivo a esto?«, Kimmel aseguró que sí, y nuevamente el actor replicó diciendo: «¿Cómo?». Al presentador solo le quedó decir: «No lo sé, sólo lo digo para ver cómo reaccionas«.
El actor del Gran Inquisidor respondería: «Buen intento«.
Quedan pocos capítulos para Obi-Wan Kenobi, por lo que veremos si es que finalmente el Gran Inquisidor aparecerá sorpresivamente para tomar su venganza contra la Tercera Hermana, o si inventarán algo para no arruinar el canon con Rebels.