Con títulos como Super Castlevania IV y Castlevania Bloodlines, la Castlevania Anniverary Collection se prepara para aterrizar pronto
Por años, los fans de Castlevania han pedido alguna forma de jugar los diversos títulos de esta franquicia. Tantos los Metroidvania como los juegos de plataformas, el acceso a estos nunca ha sido particularmente sencillo. La única forma de disfrutar de todas estas entregas es teniendo varias consolas y gastando una buena cantidad. Eso fue hasta hace unas semanas, en las que Konami anunció su propia colección de la franquicia de vampiros. Esta se llama Castlevania Anniversary Collection y los ocho títulos que se incluirán han sido revelados hoy.
¿Cuáles son los ocho juegos? Estos son:
- Castlevania (NES)
- Castlevania II: Simon»s Quest (NES)
- Castlevania III: Dracula»s Curse (NES)
- Super Castlevania IV (SNES)
- Castlevania Bloodlines (Sega Genesis)
- Kid Dracula (GB)
- Castlevania the Adventure (GB)
- Castlevania II: Belmont»s Revenge (GB)
Lo más sorprendente de toda esta colección es que incluye a Castlevania Bloodlines. Este título no ha tenido ningún tipo de relanzamiento en más de veinte años, lo que hace de su regreso uno fascinante. ¿Que causó esta desaparición por tanto tiempo? Los otros juegos suelen estar disponibles en dispositivos de Nintendo a través de compras digitales pero es común verlos en otras plataformas. Además, comprar este paquete va a ser mucho más barato que comprarlos por separado.
Los títulos de GB normalmente son difíciles de adquirir sin un 3DS, así que su regreso es bienvenido. Por otra parte, es una pena que no se vuelva a lanzar Castlevania: The Adventure Rebirth, un juego que solo existe en la tienda digital del Wii (la que ya no es accesible). La ausencia de Metroidvanias da una clara señal de que lanzarán otra colección con juegos como SOTN o Aria of Sorrow.
Castlevania Anniversary Collection se lanzará el 16 de mayo para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.