Intel asegura haber logrado una mejora de hasta el 30% en su octava generación de procesadores, los Coffe Lake. Esto con respecto a su antecesora, la Kaby Lake. Dicha cifra es superior al 15% que la compañía afirmó en un inicio.
Esta nueva serie de modelos han requerido de un arduo trabajo enfocado al aumento de rendimiento en los procesadores. Como parte de estos modelos están los Core i9, que llegan a alcanzar los 18 núcleos de poder.
La comparación se hizo a través de una prueba SYSmark 2014 versión 1,5. En ella se comparó un procesador Core i7-7500U equipado con dos núcleos y cuatro hilos. Además puede alcanzar unas frecuencias de 2,7 GHz en modo normal y 3,5 GHz en modo turbo. Por su parte, la contraparte fue un modelo no especificado basado en Coffee Lake. Este otro contaba con cuatro núcleos y ocho hilos y alcanzaba los 4 GHz en modo turbo.
Por último, Coffee Lake traerá novedades importantes pese a que mantendrá el proceso de fabricación a 14 nm. No obstante, dicho proceso se irá mejorando. Gracias a ello Intel podrá asegurar rendimientos superiores y un mayor número de núcleos. También podrá mantener los consumos controlados.