Por primera vez en décadas, el E3 2020 ha sido cancelado por preocupaciones respecto a la expansión del virus COVID-19
El show de videojuegos más grande del año se está saltando un año, por primera vez en un largo tiempo. El E3 2020, que se iba a realizar en el Los Angeles Covention Center en junio, ha sido cancelado. La razón es sencillo: la expansión global del coronavirus Covid-19. La Entertainment Software Association, que se encarga de organizar el E3 todos los años, dijo a la prensa:
Después de considerarlo con cuidado con nuestras empresas respecto a la salud y seguridad de todos en nuestra industria – nuestros fans, nuestros empleados, nuestros exhibidores y nuestros asociados del E3 – hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado para el 9 al 11 de junio en Los Ángeles.
¿Qué solución o reemplazo está postulando la ESA? Esta empresa ha comentado que están buscando coordinar una «experiencia online para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio del 2020». Por supuesto, el E3 se divide en dos partes: las conferencias de prensa y los demos de videojuegos. La primera parte no es tan complicada, las empresas solo tendrían que hacer las conferencias de forma digital, como Nintendo lo lleva haciendo por años. El tema de los demos es más complejo, ¿quizás podrían mandarse de alguna forma a los periodistas?
Esto es una sorpresa para Xbox, ya que estos pensaban mostrar todo tipo de detalles sobre su nueva consola. Ahora, estos harán una presentación digital de la Xbox Series X, como Sony pensaba hacer con la PlayStation 5. Para Nintendo no será mucha diferencia, sus presentaciones han sido digitales durante toda esta generación. Sin embargo, la cancelación del evento más grande del año para los videojuegos hará sonar algunas alarmas respecto al posible peligro que representa el coronavirus.