One Piece, la obra de Eiichirō Oda, es de los mangas más populares desde hace muchos años. Sin embargo, siempre estaba por detrás de Dragon Ball en cuánto a números de ganancias para Toei Animation. Y es que la creación del fallecido Akira Toriyama, pese a que el anime de Dragon Ball Super finalizó en 2018, Gokú y compañía están sumamente vigentes a día de hoy.
No obstante, las cosas han cambiado. Gracias a un reporte de las ganancias en lo que va de abril de 2023 a marzo de 2024, Toei Animation reveló que One Piece logró superar a Dragon Ball, quién se había mantenido invicto como la franquicia más rentable de la compañía japonesa.
El informe revela que la obra de Oda generó 22.2 mil millones de yenes, mientras que Dragon Ball recaudó 19 mil millones de yenes. Aunque la diferencia no es abismal, dice mucho de cuán importante se ha vuelto One Piece en la cultura popular.
No solamente hablamos de la popularidad del anime y/o manga, gracias a la serie que hizo Netflix, un nuevo grupo de fanáticos se ha interesado en adentrarse en las aventuras de Luffy. Es tanta la popularidad del manga que actualmente está en desarrollo un reinicio en forma de anime hecho por Wit Studio.