Parte 2.7

Un iPhone o un iPad sin apps o juegos es como una mar sin peces,  pero ¿está el Perú listo para competir con las grandes compañías desarrolladoras del mundo? La respuesta es cien veces sí. Para los incrédulos que abundan, debemos aclarar que para crear un juego no se necesita un grupo selecto de ingenieros extraídos de la NASA, sino un grupo de jóvenes entusiastas con gran talento para darle vida a todo aquello que toquen y está claro que esta fue la premisa con la que Online Studio Productions  vio la luz en el 2009.

OSP  inició sus actividades por aquel año desarrollando aplicaciones móviles con fines educativos cuyos principales compradores provenían de México y España. Ha diseñado aplicativos para empresas de Chile, México, Estados Unidos, España y algunos países de Europa del Este. Su cofundadora y directora creativa Mirella Sala, aficionada al mundo de los videojuegos, descubrió que el campo de los juegos móviles estaba deshabitado y decidió incursionar crear su primer juego.

¿Cómo inició Online Studio Productions a desarrollar juegos móviles?

Según Patricia Nuñez, cofundadora  y aficionada también al mundo de los videojuegos, en el 2010 la App Store era un desierto, no habían muchos juegos móviles para descargar. Si ya hemos desarrollado aplicaciones, ¿por qué no hacemos juegos? , se preguntó.  Y así se inició la aventura. El primero fue: Where is Panda? En donde un alegre panda se esconde en diferentes escenarios para ser encontrado. Fue un éxito rotundo. El segundo: Jump Simba. Un león travieso que debe cruzar diferentes paisajes hasta llegar a la meta. Otro éxito en la App Store. Los juegos salían y salían: Truck NorrisTyping vs. ZombiesBattle WordKruziKitty Dash, Killing my enemy, where is koala, entre otros.

Parte 2.5

Los juegos seguían desarrollándose, en plataformas como iOS y Android, cada vez más personas se descargaban los juegos de la empresa. Comentarios positivos iban y venían. La carta de presentación de Online Studio Productions siempre fue la creatividad, el dinamismo y la funcionalidad en sus juegos. OSP no solamente empezó a ser vista como una fábrica de soluciones móviles, sino como una fábrica de juegos móviles. En donde, definitivamente, ibas a encontrar un juego con el cual te ibas a divertir y pasarla bien.

En el 2013 Tondero Producciones productora de la película ¡Asu Mare! buscó al equipo de OSP para hacer el juego móvil de esta exitosa película. El juego una vez lanzado se colocó en el top de descargas de la App Store Perú y la Play Store.

Parte 2.3 (1)

Lo que apasiona a Online Studio Productions a desarrollar juegos

Patricia y Mirella coinciden que desarrollar un juego es una combinación de creatividad, dinamismo e interactividad. Agregan que lo más importante de crear un juego, son las emociones que genera en el usuario.Es gratificante saber que una persona se divierte, la pasan bien con el juego que has creado. Ese es el gran objetivo de un juego, cita Mirella. Lo que apasiona a OSP es crear, es planificar, es producir un juego. Es ver la emoción en el rostro del usuario y oír: ¡Qué bravazo! ¡Está buenísimo! Leer comentarios de personas que alaban el juego, que lo comparten y  lo recomiendan entre sus círculos.

Online Studio Productions ha creado un concepto diferente de la diversión móvil. Sus juegos no solamente innovan en la creatividad, sino en la funcionalidad y el dinamismo.

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¿Cuál es el proceso para crear un juego?

 El primer paso es crear el concepto del juego. ¿Qué hará? ¿Qué es lo que generará diversión al momento de jugarlo? Los personajes, la música, el ambiente. ¿Qué tipo de juego será? Una vez que el juego se ha conceptualizado, pasa a ser diseñado el gameplay. En esta segunda etapa se crea una historia o un guión. Se ven las animaciones, los sonidos y el arte que tendrá. En base al concepto y al diseño, inicia el progreso en manos de los programadores. Seguidamente el juego es probado por el equipo y por gamers. En esta etapa el juego es evaluado para saber si cumple su objetivo. Al final de esto, la aplicación es subida a la tienda y se va actualizando constantemente corrigiendo errores.

 

Se juega en todos lados

En Online Studio Productions siempre se pasa un momento divertido y de relax. Hay juegos por todos lados. Por donde se mire, hay un Xbox, un Wii o un Play Station. Mirella Sala y Patricia Nuñez buscan que sus trabajadores estén lo más alejados del estrés, que trabajen motivados, divirtiéndose y recreándose en el día con los juegos que hay en la empresa, ya que no solamente hay consolas esparcidas por sus ambientes, sino también juegos de mesa. Este equipo está decidido y preparado para convertirse en los mejores developers gamers de la región.

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